¿QUIERES DAR UN GIRO DE 180 GRADOS A TU VIDA, NEGOCIO O CARRERA?

¿QUIERES DAR UN GIRO DE 180 GRADOS A TU VIDA, NEGOCIO O CARRERA?

En verano, casi más que a finales de año, sobre todo porque el tiempo libre durante las vacaciones nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida, nos planteamos muchos cambios

Estamos más descansados y esa energía nos hace que tengamos ese ímpetu de cambio.

Manten esa energía.El cambio está para quedarse y sólo los que se adaptan al cambio y a salir de la zona de confort, alcanzan el éxito.

Este mes te voy a contar mi historia…..

APÚNTATE AL CURSO EN LÍNEA Y VERÁS COMO TU TAMBIEN PUEDES

He estado buscando una carrera para sacar a la luz todas las cosas que sentía que representaba en la vida, una persona honesta, de confianza, comprensiva y líder, con empuje de hacer que las cosas sucedan dentro de la empresa. Siempre con un planteamiento de poner a los empleados en el centro del negocio como la única forma sustentable de crear un negocio con éxito. Siempre me ha encantado el desarrollo personal, ver como los individuos, saliendo de su zona de confort, pueden alcanzar todo lo que se propongan.

He trabajado en grandes Corporaciones, he sido un líder durante muchos años y siempre he encontrado que la parte que realmente disfrutaba era ayudar a otras personas a desarrollarse, a tener éxito. Siempre he leído libros sobre desarrollo personal, liderazgo, fijación de metas y éxito, ya que son los que me inspiraron a nivel personal y profesional. Durante mi carrera, también recibí cursos de liderazgo y coaching y en realidad disfrutaba sin entender realmente lo que hacía un Coach

A raíz de un ejercicio que hice leyendo uno de los tantos libros que leo, decidí dar un giro de 180 grados a mi vida.

Mi marido, hijos y yo nos dimos cuenta de que queríamos otra forma de vida. Que queríamos más.

Decidí dejar un puesto de liderazgo en una gran empresa americana, en el momento en el que España tenía 27 % de desempleo. Mi marido vendió su negocio, y mis hijos, en eso momento con 12 y 15 años también querían venir a Londres.

Desde hace unos años atrás queríamos volver a Inglaterra, que es donde nos conocimos.

En ese momento también tenía choques de valores con mi empresa. Una gran empresa, que a raíz de una fusión, había sufrido cambios y no me sentía que ya mis valores con los de la empresa estaba alineados.

Debía decidir si quedarme en mi zona de confort, agarrarme a mi puesto de trabajo y seguir haciendo lo mismo que en los 25 años o empezar de cero.

Y hay un momento en tu vida que o decides quedarte o decides romper con todo.

Es una decisión de segundos, una micro decisión, que cambia tu vida de manera radical. Para bien en este caso.

Entonces decidí, dejarlo todo.

Mi marido, hijos y yo decidimos empezar de cero.

Por el trabajo, por el sistema educativo de los hijos (ya que queríamos que se educasen en otro sistema educativo y aprendiesen inglés) y por la experiencia de vida.

Empaquetamos, alquilamos la casa, y empezamos de cero en Londres.

Cuando vinimos a Londres, ninguno de los dos teníamos trabajo y mis hijos, por la educación en España, hablaban poco inglés.

A la semana mi marido tenía trabajo. Mis hijos fueron 1 mes a una academia, y en septiembre empezaron en un colegio público. Mi hija, por el cambio de sistema educativo, tuvo que hacer 2 años en 1, sin saber casi inglés, y terminó el curso con matrículas. Mi hijo sacó la mejor nota de inglés, incluso más alta que sus compañeros ingleses.

Si es algo de lo que estoy orgullosa con este cambio es de mis hijos. Los hijos te dan una gran lección de vida de que hay que salir de tu zona de confort, no encontrar escusas, y si te lo propones puedes.

Yo a los dos meses tenía trabajo igualmente. En una gran empresa multinacional con un gran puesto.

No fue todo un camino de rosas. Fue un éxito pero si es cierto que al salir de tu zona de confort debes acoplarte a otro sistema, idioma, y sobre todo apoyar emocionalmente a tus hijos.

Después de este cambio en mi carrera profesional y personal que me llevó un par de años para establecerme (¡todo bien!), durante el verano de 2016, sentí que necesitaba reenfocarme en mi vida y comencé a meditar, leyendo de nuevo los libros de desarrollo personal que siempre disfruté. Por alguna razón llegué a uno que tenía, lo que sé ahora, la Rueda de la Vida. Decidí irme por un fin de semana para pensar en mi vida. Fue muy profundo, y ¡me ayudó mucho a reenfocarme en las áreas de mi vida.

Tras leer el libro y hacer el ejercicio( que enseño en mi libro y cursos) ,haciendo investigación sobre diferentes cursos, encontré The Coaching Academy, líder en el sector,  que ofrecía un evento gratuito de 2 días en Londres. Acababa de regresar de vacaciones anuales y mis jefes me dijeron que venían esa semana a visitarme, pero a pesar del jetlag y todo lo que tenía para preparar para la visita, decidí invertir el fin de semana y ver de qué se trataba este curso. Estuve a punto de no ir. Pero había algo que me llamaba. Y te das cuenta de que debemos escuchar a nuestro instinto.

Hice algunos cursos de coaching en el pasado, pero estaban más enfocados en entrenar a los equipos con los que trabajé. Realmente no sabía mucho sobre Coaching Personal (Life Coaching), pero al final del Día 2, sabía que había encontrado exactamente lo que había estado buscando durante todos estos años, una carrera (¡pensé que en ese momento era un pasatiempo!) que podía sentir una pasión al ayudar a la gente a desarrollar y transformar la forma en que las organizaciones pueden crear un negocio sostenible y centrado en las personas.

Tras la experiencia que había tenido recientemente de realizar ese cambio en mi vida de 180 grados, saliendo de mi zona de confort, y mi decisión de dejar a mi empresa por el conflicto de valores, me di cuenta al realizar esta introducción a Coaching, que lo que quería hacer era ayudar a otras personas, líderes y empresas a cambiar, salir de la zona de confort y tener éxito.

Yo llevaba tiempo queriendo escribir un libro, y en una conversación que tuve durante esos dos días, hablé con alguien, ¡que coincidencia! Que había escrito un libro y me dio las sugerencias de cómo hacerlo.

Decidí hacer el máster sobre Personal y Corporate and Executive Coach (o business Coach) y dedicarme tanto a desarrollar a mi equipo, como a la gente a conseguir sus logros e intentar, con técnicas muy sencillas que consigan sus metas.

Veía a gente de edad avanzada y líderes totalmente perdidos y pensaba ¿por qué tenemos que aprender esto a los 40 y no nos dan un manual en la escuela? 

El objetivo fue ese, ayudar a la gente a ser feliz y conseguir lo que se proponen.

Y a las empresas, gracias a que en mi anterior empresa chocaba con mis valores, me di cuenta de que quería ayudarlas a transformar la forma en que las organizaciones pueden crear un negocio sostenible y centrado en las personas.

Decidí dedicarme a este proyecto desde el otoño del 2016.  Me propuse hacer el máster y terminarlo en 1 año (tiempo récord ya que la media es de 2 años). Y así lo hice con matrícula (Distinción). Terminé mi Máster en Octubre del 2017 y decidí abrir mi propia empresa, dedicándome ¨en mis ratos libres¨. Abrí mi página Web, mis redes sociales, y empecé a tener clientes al mes de tener mi diploma.

Y no sólo eso. Se me quedó la idea de escribir el libreo y me propuse escribir mi libro sobre gestión de tiempo y publicarlo en inglés en noviembre 2018.Y así ocurrió.

Y diréis, en inglés… ¿por qué? bueno quería mejorar mi inglés, y ¡qué mejor que matar dos pájaros de un tiro, y coger el toro por los cuernos y escribir en ingles!

Mucha gente me lo pedía en español…. y creo que ya sabéis lo que voy a decir…si efectivamente me comprometí a escribirlo en español. Me comprometí públicamente en febrero que lo sacaría en español para mayo del 2019 y así ocurrió. El libro y planificador de acción se publicaron en español el 30 de mayo del 2019.

Todo esto mientras mantengo mi trabajo de 9-6 (un trabajo que requiere que viaje bastante) mantengo mi empresa y clientes de Coaching, hago cursos en línea y presenciales, y por supuesto disfruto de mi vida familiar.

Pude conseguirlo al poner practica todas las técnicas y aprendizajes de mis 30 años de experiencia de gestión de tiempo, consecución de objetivos y de Coaching que es lo que quise resumir en mi libro y en los cursos que doy. Como gestionar tus prioridades para conseguir los objetivos que te propongas.

Si quieres puedes. Solo tienes que encontrar la claridad, saber que es importante para ti, enfocarte y ser constante.

La constancia es la clave del éxito. Tanto para individuos como para las empresas.

Cuando me cambié de país y vine a Londres, decidí hacer el máster sobre Personal y Business Coach y dedicarme tanto a desarrollar a mi equipo, como a la gente a conseguir sus logros e intentar, con técnicas muy sencillas que consigan sus metas.

Veía a gente mayor y pensaba ¿por qué tenemos que aprender esto a los 40 y no nos dan un manual en la escuela?

El objetivo fue ese, ayudar a la gente a ser feliz y conseguir lo que se proponen.

Quería ayudar a las empresas a crear valores y una visión más holística de la corporación, desarrollar a los líderes y a los empleados en todos los niveles de la organización a estar más comprometidos y así conseguir empresas sostenibles que creen mejores lugares de trabajo. A formar y retener talento con una filosofía de poner al empleado en el centro de lo que hacen, porque está comprobado, y cada día más, que son esas empresas las que tienen un éxito sostenible.

A nivel personal, ayudar a la gente a conseguir sus sueños. A compartir todos mis conocimientos y experiencia de 30 años, de cientos de libros y cursos y ´´enlatar´´ mi conocimiento en los cursos y en los libros compartiendo sugerencias y herramientas sencillas para que vean que ellos también pueden conseguir lo que se propongan.

Cuando decidí dedicarme al Coaching, no sabía si quería abrir mi propia empresa, y si iba a escribir el libro, pero con el tiempo todo fue tomando forma.

Vi que al escribir el libro también podría conseguir lo que durante años no he tenido tiempo a hacer, que era seguir colaborando con La Fundación Aladina.

La fundación Aladina es una organización sin ánimo de lucro con la que colaboraba hace años cuando vivía en España. Desde que me vine a Inglaterra quería hacer voluntariado pero, por el ritmo de mi vida, no podía por lo que pensé que si escribía el libro, también podría seguir mi filosofía de…si… matar dos pájaros de un tiro, y dedicar parte de los beneficios de los libros y cursos a la Fundación. Y esa fue una de las razones por la que me decidí hacerlo!

Quería conseguir todo esto pero tenía poco tiempo. Porque tengo un trabajo de 9-6, viajo mucho y por supuesto quiero tiempo de calidad con mi familia.

Estaba en un país sin red de contactos, sin clientes, aprendiendo y trabajando en otro idioma (aunque había vivido ya aquí y trabajado 25 años con empresa americana). Se requiere un esfuerzo especial.

El libro tenía dudas si escribirlo en inglés (al vivir aquí) o en español, pero como quería mejorar el idioma, pues agarre el toro por los cuernos, y ¡a escribirlo en Ingles!

Todo el mundo me decía que parecía estar muy segura pero tenía un gran conflicto entre dedicarme a lo que quiero vs a lo que me ayudaba a pagar la renta y luego la hipoteca.

Tenía muchas dudas….

  • Falta de confianza,
  • ¿sabré hacerlo?
  • No tengo contactos
  • Tengo un trabajo de 9-6 y familia ¿cómo lo voy a hacer? ¿De dónde voy a sacar tiempo?
  • No soy nativa y quiero estudiar el Máster y escribir el libro en inglés
  • No tengo contactos aquí, y si quiero tenerlos voy a depender mucho de las redes sociales pero tampoco soy una persona con conocimientos de redes sociales y marketing.
  • Se necesita dotes técnicas para manejar las redes sociales y no soy una persona que sepa de eso para nada

 Y tenía preguntas como:

  • ¿Me va a apoyar mi familia?
  • ¿Me van a apoyar en mi trabajo?
  • ¿Porque me meto en este lío si no o necesito para vivir?
  • ¿Qué necesidad tengo de agobiarme con todo lo que trabajo y con lo que viajo además de mis responsabilidades en casa?

¿Por qué me pasó esto? Tenía claramente un choque de valores con mi empresa y líderes. Estaba cansada de, como líder, tener conversaciones de desarrollo de carrera con gente sin ningún interés en mejorar. No su culpa. Simplemente estaban en el puesto o empresa incorrecta pero no lo sabían, causando frustración para ellos, clientes y para mí.

Al final era de un choque de valores y principios. Que me di cuenta a raíz de un ejercicio que ahora enseño en mi libro y cursos.

Pero era cuesta arriba. Dejar todo. Absolutamente todo. Y empezar de cero.

Empezar de cero, a estudiar tras 25 años sin estudiar, mientras tenía un trabajo de jornada completa.

Al ir al curso de dos 2 días tuve esa claridad de que eso era lo que quería hacer.

Me día cuenta de la importancia de los valores y la ética profesional y de realizar ´´cambios en las empresas, en sus líderes y en sus empleados¨ y quería ayudar a aquellos que quieren ser ayudados. Que quieren cumplir sus sueños y que quieren desarrollarse.

Con mi experiencia me día cuenta que si quieres PUEDES. Sólo debes encontrar claridad, gestionar tus prioridades, olvidarse de excusas, y hacerlo

Decidí estudiar el Máster de Corporate and Executive Coaching para cambiar a las empresas desde dentro, desarrollando a sus líderes y a sus equipos y dedicarme a mi pasión de ayudar a la gente que quiere mejorar y desarrollarse.

Quería compartir mi experiencia y conocimiento dentro y fuera de empresas sobre gestión de prioridades y consecución de objetivos

Algo que quería hacer hace mucho tiempo era colaborar con una Asociación Sin Ánimo de Lucro, Fundación Aladina, con la que colaboraba en España pero desde que me vine e Inglaterra no volví a contactar.

De nuevo, con mi principio de matar varios pájaros de un tiro, decidí que iba a dedicarme al coaching, para cambiar empresas, individuales, y que escribiría un libro y haría cursos resumiendo mis conocimientos y a la vez donaría parte de los beneficios a la Fundación Aladina.

Y a la larga abriría mi propia empresa.

Tenía miedos propios y además en la familia había reticencia a que me dedicase ya con 45 año a estudiar y profesionalmente dedicarme a eso cuando tengo una carrera ya asentada.

Por otro lado trabajaba largas horas, y la única forma de poderme dedicar a ellos era gestionando mi tiempo y prioridades, por lo que me uní al CLUB DE LAS 5.00 AM.

Quería también perder peso, o mejor dicho, encontrarme más saludable, por lo que con mi mismo planteamiento de matar varios pájaros de un tiro, mucho del material que tenía que estudiar, tras levantarme a las 5.00 am, me iba al gimnasio y estudiaba mientras ejercitaba en la elíptica.

Y lo más gracioso es que muchas de las ideas y capítulos del libro y de los cursos los escribí en el autobús mientras iba-volvía del trabajo. Es un mini teclado que se conecta por bluetooth ¡Le gente que estaba a mi lado me miraba como si estuviese loca! Mientras ellos veían alguna serie de Netflix yo estaba construyendo mi vida. Escribiendo un libro y persiguiendo mis sueños.

 No ha sido un camino de rosas pero conseguí hacer mi máster de Coach mientras cuidaba de mi salud, de mi trabajo de 9-5 y de mi familia.

En Noviembre del 2017 cuando terminé el máster, decidí abrir mi empresa y publicar un libro en Nov 2018. La versión en inglés. Y así ocurrió junto con El Planificador de Acción.

Un libro con sugerencias y herramientas SUPER SENCILLAS para ayudar a otros. Para compartir lo que yo he aprendido en más de 30 años de estudio, lectura y experiencia y evitar que ellos dediquen tanto tiempo y dinero.

Abrí mi empresa, abrí grupos de Facebook, talleres presenciales tanto en España como en Inglaterra, y en línea también

Gracias a todos estos talleres, libro y mi trabajo como Coach, he podido colaborar con Aladina y también colaboro con La Consejería Española de Empleo y Educación dando talleres a españoles que han venido a Inglaterra y quieren dar un giro a su vida.

Hace 5 años, cuando hice este giro de 180 grados, nunca hubiese pensado que hubiese empezado una vida nueva en otro país, dejado atrás un trabajo, empresa y familia, para desarrollarme como Coach y tener mi propia empresa.

Ha sido un proceso profundo tanto para mi familia como para mí de salir de nuestra zona de confort, lo cual se ha convertido casi en un proceso natural en nosotros. La teoría de SI PUEDO.

Es increíble como una decisión que se toma en segundos, puede cambiar tu vida de manera tan radical. Para bien.

Pasé de ser una ejecutiva que estaba dentro de mi zona de confort, a empezar de nuevo a los 45 años, estudiando un Máster (que saqué con Matrícula) enseñando así a mis hijos que no importa la edad y que siempre estas a tiempo de perseguir tus sueños. Que si quieres, puedes.

Me dedico a lo que es mi pasión que es hacer que las empresas vean que se puede crear un mejor lugar de trabajo. Y a los individuos que, no sin esfuerzo, la decisión está en sus manos si quieres mejorar tu vida, negocio o carrear o cualquier aspecto de tu vida.

Me gusta mucho la diversidad y la buscaba para mí, en el trabajo, pero sobre todo para mis hijos. Fue una de las razones por la que cambie de país. Para que mis hijos no solo aprendan inglés, sino que se acostumbren a convivir y trabajar con gente de diferentes culturas, religiones, idiomas… 

Ha sido una gran transformación profesional pero sobre todo una gran lección de vida para mi familia y para mí que nos ha hecho que estar fuera de nuestra zona de confort sea nuestro medio, y ahí es donde empieza la magia.

Cuando eras pequeño y estabas aprendiendo a andar y te caías, no pensabas ! No soy un andador! .Te levantabas e intentabas de nuevo. Que no se te olvide.

 Tu también puedes. Sólo tienes que proponértelo. Puedes ser una victima de las circunstancias o ser actor de tu vida y escribir tu Bestseller: Tu Vida.

 ¿Por qué te cuento todo esto? Porque ante todo quiero ayudarte a conseguir tus objetivos.

Cuando eras pequeño y estabas aprendiendo a andar y te caías, no pensabas! No soy un andador! Te levantabas e intentabas de nuevo. Que no se te olvide.

Soy consciente que a veces da vértigo realizar ciertos cambios.  Nos da miedo que las cosas cambien. Nos da miedo salir de nuestra zona de confort.

Y muchas veces nos da vergüenza pensar en qué pensarán las personas de nuestro alrededor. Y a las personas de nuestro alrededor no les gusta que cambiemos, y normalmente nos quitan la ilusión.

¿ Te ha pasado? A mi si…

Y no me importa reconocerlo. Porque lo más importante es levantarte y seguir luchando por lo que TU quieres.

Lo que TU quieres para TU VIDA, TU CARRERA o TU NEGOCIO.

Normalmente invertimos en viajes, en ropa, en diversión pero pocas veces en nuestro desarrollo personal. Nos sentimos mal invirtiendo en nosotros. Porque no es algo tangible.

Sin embargo, la única forma de vivir una vida en tus propios términos, es invirtiendo en tí. Y cuando inviertes en tí, estas invirtiendo en tus seres queridos, empresa o equipo.

Sólo vives un a vez. Y lo importante es que dentro de un año no te arrepientas de no haber empezado hoy.

 Tú también puedes. Sólo tienes que proponértelo. Puedes ser una víctima de las circunstancias o ser actor de tu vida y escribir tu Bestseller: Tu Vida.

 Te deseo todo lo mejor.

APÚNTATE AL CURSO EN LÍNEA Y VERÁS COMO TU TAMBIEN PUEDES

Te deseo todo lo mejor.

Nieves

Coach Personal y de Negocios enfocada en RESULTADOS

Si quieres una breve introducción , puedes ver este TALLER GRATUITO

 

Join our COMMUNITY and get FREEBIES

We hope you ´ll join this amazing community !
Nieves´s tips will give you an edge on FOCUS and PRIORITY management. Get a free guide to discover the TOP 10 tips Nieves recommends to dial attention and BOOST ACHIEVEMENT

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Please use the SAME email address you use for Facebook.

Leave a Reply

Close Menu